30 diciembre 2011

El sol y el 2012...
















¿Qué pasará en el 2012? Según los registros de la Historia, hace 5.125 años existieron culturas avanzadas y con grandes logros que hasta hoy no se han podido explicar

El sol está ahí, observándonos, iluminando todo. Y cuando no aparece de entre las nubes, mi melancolía se activa. Sé que no se marcha, también necesita refrescarse con las nubes de vez en cuando. Su amor es tan incondicional que tiene para todos, no escatima codición social, cultural o política.

Es tan geneneroso que se reparte entre un lado y otro de la Tierra . Siempre regresa, generoso, cálido y grande. Nos trae los colores, la alegría, la música, la vida… y no pide nada a cambio, tiene la misma mirada para todos, no juzga. Tanto el soberbio como el humilde disfrutan de su luz, de su energía inagotable, para él no existe raza ni ideología. Despertamos cada mañana y ahí está, sonriéndonos.

Los Mayas eran conscientes de que sin él, el Gran Ciclo de la Vida no era posible.Estudiaron su trayectoria y descubrieron la perfecta sincronicidad del Universo. Está vivo, su potente energía es cambiante, en su núcleo se producen explosiones cada 11 años de una magnitud incalculable y a lo largo de la Historia todas las culturas han tomado conciencia de este poder, situando a nuestro sol en el lugar que le correspondía.

En algún momento el hombre se desconectó de la Matriz Universal y el sol pasó a segundo plano, quizás no era el momento aún de despertar. Quizás era tiempo para aprender otras cosas. Nos arrolló una mentalidad más materialista y basada en la acumulación de bienes materiales. Nos invadieron el progreso y el consumismo, la mente tomó el poder y el contacto con la Naturaleza era nuestro método de evasión. Fue entonces cuando inconscientemente seguíamos buscando al Sol.. en playas sureñas y en países con más horas solares. Sin embargo, a pesar de las formas, la intención no ha cambiado: somos conscientes de la energía que nos aporta a nivel celular y emocional.

Con el año 2012 en puertas, nos preguntamos qué le está ocurriendo al Sol.

El Sol es el centro de nuestro sistema, todos los planetas giran a su alrededor. Los astrónomos más sofisticados de todos los tiempos, los Mayas, estudiaron también los ciclos de nuestro sistema solar con respecto al resto del Universo hace más de 5000 años. Descubrieron que aquél giraba a su vez alrededor de otro sol central ubicado en las Pléyades, Alción. Y además toda la Galaxia en conjunto giraba alrededor de un sol al que llamaron Ahau. Por eso no concebían un solo momento de la vida humana sin contar con Ahau, la mente cósmica, el Unificador. Este recorrido se completaba cada 5.125 años.

Estudiaron el Gran Ciclo, descubriendo que afectaba a todos los seres contenidos en el Universo. Para ello elaboraron un complejo calendario cósmico, el Tzolkin, que contenía todas las energías del universo, y las formas diferentes de manifestarse dichas energías.

En el 2011 aún no hemos llegado a estudiar ni la décima parte de sus descubrimientos. ¿Por qué?

Científicamente se comprueba que la Luna y el Sol son los grandes responsables del ciclo de la vida en la Tierra, puesto que influyen en todos los seres que la habitan: minerales, plantas, animales, y seres humanos. Sociólogos y antropólogos están de acuerdo en que la luz, la latitud, longitud y clima influyen en las culturas y las sociedades. No hace falta decir que todos estos factores dependen del sol, de la luna y de las fuerzas gravitatorias de los demás planetas.

¿Por qué no creer entonces que, si extendemos un poco más la vista hacia el resto de la Galaxia, todo está perfectamente sincronizado, y por tanto, también nos afectan profundamente los cambios que se producen en ella?

Este mensaje es lo que los Mayas dejaron en sus códices, por supuesto mucho más detallado y explicado.

¿Qué ocurrirá en Diciembre de 2012?

La Galaxia a la que pertenece el Sistema Solar, que gira alrededor de Alción, que a su vez gira alrededor del Sol Central o Ahau, habrá dado un giro completo y entrará en uno nuevo.

A esto los Mayas lo denominaron Amanecer Galáctico.

Si evocamos la palabra "amanecer", aparecerá en nuestras mentes un sol naciente y un nuevo despertar. La oportunidad de comenzar un Ciclo nuevo de 5.125 años. Es una oportunidad maravillosa y que debemos celebrar por encima de todo.

Según los registros de la Historia, hace 5.125 años existieron culturas avanzadas y con grandes logros que hasta hoy no se han podido explicar totalmente: las pirámides de Egipto, México y Guatemala, estudios matemáticos, astrológicos y astronómicos de una exactitud inexplicable, leyendas y pinturas sobre seres de apariencia no humana.

¿Es posible que este nuevo amanecer nos traiga una oportunidad similar?

¿Quizás las explosiones solares correspondan a destellos energéticos que iluminen nuestra creatividad?

¿Estamos solos en esto, o existen culturas en otros planetas en la misma situación?

Es tiempo de celebración, es un momento clave para la Humanidad.

Si aprovechamos esta oportunidad ¡estaremos viviendo el momento más grande jamás contado!


FELIZ 2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario