Cosas Curiosas.-

Piezas de coches, bicicletas, relojes antiguos, en definitiva todo tipo de chatarra y un verdadero maestro

/  Enero 6, 2015/  ArteCurioso, Elegante, EntretenimientoPaíses/ 

Artista ruso crea animales estilo steampunk con antiguas piezas de coches, rejojes o electrónica

Cuando se trabaja con metal es necesario un verdadero maestro, alguien que cuide y pula los detalles más pequeños hasta conseguir dar vida a proyectos que, en algunas ocasiones, se terminan convirtiendo en auténticas obras de arte.
Eso es lo que intenta, y realmente consigue, el artista ruso Igor Verni, con sus esculturas steampunk de animales articulados, increíbles y muy elegantes. Sus partes móviles y el cuidado por el detalle de Verni, consiguen dotar de vida a todas las obras que salen de su peculiar estudio.
Detrás de cada una de las obras de este artista ruso hay una gran cantidad de trabajo y esfuerzo que no buscan, sino, replicar movimientos casi perfectos de los animales en los que se inspira.
Además del tiempo de elaboración, Verni dedica cientos de horas en pensar como lograr que piezas de coches, bicicletas, relojes antiguos o, en definitiva, todo tipo de chatarra, se transformen en las espectaculares y futuristas esculturas que consigue.

1234568910111213


Probabilidades curiosas y casi imposibles, pero reales
 Julio 13, 2017/  Curioso
La vida da muchas sorpresas, y la probabilidad no se queda atrás. Estadísticamente, hay hechos catalogados como muy poco probables, pero no imposibles, tal y como se muestra a continuación.
Probabilidad de ganar la lotería
Las probabilidades de que toque la lotería dependen de a cuál se juegue, y con cuantos boletos. Actualmente, y en teoría, la lotería con menos posibilidades de ser ganada es la Powerball, de Estados Unidos (1/292 millones). Sin embargo, los medios estadounidenses anuncian una media de 10 ganadores del bote cada año. En el lado opuesto, destaca el Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional de España, por ejemplo, con 1 opción entre 10 millones por cada décimo comprado, y el 33% de posibilidades de ganar algún premio. Analizando las diferentes loterías del mundo, se puede establecer un punto medio en 1 posibilidad entre 150 millones de ganar uno de los botes.
Ser alcanzado por un rayo
De acuerdo a un estudio realizado por la agencia nacional de meteorología de Estados Unidos (National Wheater Service), en los 10 años comprendidos entre 2007 y 2016, se produjeron 30 fallecimientos por el alcance de rayos. Además, el número total de personas que sufrieron daños por un rayo ascendió a 300. Teniendo en cuenta la población de Estados Unidos, que la posibilidad de que un rayo alcance a alguien en un año, es de aproximadamente 1 entre 1 millón. Considerando una esperanza media de vida de 80 años, la probabilidad aumenta hasta 1/13.500. Con todo, aún sigue siendo poco probable que esto ocurra, si bien nunca está de más tomar las medidas de precaución necesarias.
Embarazos múltiples: Hasta 13 hijos
Según la Sociedad Española de Fertilidad, la probabilidad de tener gemelos en un embarazo sin reproducción asistida es de 1 entre 250. Por su parte, tener trillizos se presenta en uno de cada 8.100 embarazos, mientras que tener cuatrillizos, en uno de cada 729.000. A partir de esta cifra, los casos se consideran como extraordinarios, e incluso pueden presentar dificultades, como partos prematuros. No obstante, se han dado varios casos que rompen las estadísticas, como el de una egipcia que dio a luz a septillizos en 2012. Hasta ahora, el mayor embarazo múltiple registrado es el de una iraquí de 40 años, que tuvo en su vientre 13 hijos en el 2013. Lamentablemente, 4 de ellos fallecieron en el proceso de gestación.
Otras probabilidades curiosas
  • Morir aplastado por una máquina expendedora: 1 entre 112 millones.
  • Sobrevivir a un accidente de avión: Muchas, sobre todo en un asiento barato.
  • Convertirse en presidente de Estados Unidos: 1 entre 10 millones (sin contar a Donald Trump)
  • Resultar herido por fuegos artificiales: 1 entre 600.000
  • Encontrar un trébol de cuatro hojas: 1 entre 10.000






¿Sabías que entre los indios Sioux cuando los gemelos nacían era casual que ambos vivieran?
Se creía que discutían sobre quien debería nacer primero. El más fuerte de los dos siempre ganaba el derecho de ser el mayor, pero el otro, siendo más débil, era generalmente enfermizo, y frecuentemente moría. Por eso, los gemelos que vivían eran considerados misteriosos y sagrados. 


¿Sabías que la primera brújula de navegación práctica fue inventada por un armero de Positano (Italia), Flavio Gioja, entre los siglos XIV y XV? 
Él fue quien la perfeccionó suspendiendo la aguja sobre una púa de forma similar a la que actualmente conserva. Y la encerró en una cajita con tapa de vidrio. 


¿Sabías que ciertos peces tropicales desarrollan técnicas de mimetismo, como el ejemplo del dragón marino, que desarrolla apéndices similares a algas para pasar inadvertidos?
El "pez-hoja" del Amazonas, pasar desapercibidos nadando de lado, o dejándose llevar inmóviles por la corriente, simulando una hoja seca.


¿Sabías que la nutria marina utiliza herramientas?
Junto con los primates, es de los pocos animales que tienen esa habilidad. Emplea piedras para romper las ostras sobre su torso. Procura su alimento sumergiéndose en los lechos de algas donde recoge erizos y estrellas de mar, mejillones y ostras. 


¿Sabías que cada vez hay más basura en el cosmos? 
Existen miles de objetos de varias dimensiones en órbita, trozos de satélites, tornillos y desperdicios. El peso total de la basura celestial ha sido estimado en más de seis toneladas. 


¿Sabías que el celibato era un grave delito en Esparta?
No tener descendencia era un hecho inadmisible y una falta grave al deber social más importante que tenía un espartano: surtir al Estado de jóvenes fuertes y sanos que se convirtieran en soldados. 


¿Sabías que el tiburón blanco es el más peligroso de todos los tiburones? 
El tiburón blanco es el más peligroso de todos los tiburones. Puede medir entre tres y siete metros. Se alimenta de peces y focas pero también pueden matar personas con sus afilados colmillos. Huelen muy fácilmente la sangre y reponen constantemente sus dientes. Existen más de 200 especies de tiburones, algunas que no llegan a sobrepasar los 15 centímetros. 


¿Sabías que la sepia es un molusco? 
La sepia es un molusco que permanece escondido durante el día en la arena, y se alimenta durante la noche. Es de la familia de los calamares. Se defiende de tiburones, ballenas y delfines, arrojándoles tinta que enceguece al atacante, permitiéndole huir. 


¿Sabías que las mujeres tienen el doble de probabilidades de riesgo de contraer ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) que los hombres?
Esto se debe a que la mucosa de la vagina favorece el crecimiento de los microorganismos.
¿Sabías que la nicotina del tabaco estimula el metabolismo energético y la producción de dopamina, un antidepresivo natural?
Cuando falta el tabaco aparece por ello el nerviosismo y la ansiedad.


¿Sabías cuál es el ritmo de pérdida de árboles en el mundo? 
En los últimos 10 años hemos perdido más especies de árboles que en el último milenio.


¿Sabías que la ciudad más alta es Aucanquileha en Chile?
Está a 5334 mts. sobre el nivel del mar.

¿Sabías que Saturno es el sexto planeta del sistema solar y el segundo más grande después de Júpiter? 
Los característicos anillos que lo rodean están constituidos por rocas de hielo con tamaños que van de un cubito a un enorme iceberg. Se desconoce el origen de esta formación, aunque se especula que hayan sido lanzados al espacio por una fuerza centrífuga del propio Saturno, o tal vez sean restos dispersos de una antigua luna destruida. 


¿Sabías que la Orquídea Brassavola Digbyana es la flor nacional de Honduras? 
Chile adoptó la flor de Copihue; Brasil, el Ipé; Bolivia, la Khantuta; Perú, el Cantú; Panamá, la flor del Espíritu Santo; Costa Rica y Colombia, la Orquídea Catleya; Ecuador, la Quina Roja y Nicaragua, el Eeliotropo. La Orquídea Brassavola Digbyana de Honduras, sólo crece en Honduras, y es conocida a nivel mundial por su extremada belleza. 


¿Sabías que el espejismo es un truco que la luz lleva a cabo debido a las condiciones climáticas? 
La imagen de algún objeto se proyecta como si se encontrara frente a ti. Tal vez, hayas visto algo que desapareció cuando te aproximaste. En realidad lo que viste fue un sector del cielo azul, pero los rayos luminosos del cielo rebotaban en el aire caliente que había en la superficie y estos fueron captados por tus ojos, lo que ves en un espejismo es real aunque no está donde tu lo ves. 


¿Sabías que el primer caballo famoso en la historia fue Bucéfalo, el caballo de Alejandro Magno? 
Según la leyenda, fue domado por él. A lomos de este caballo Alejandro Magno conquistó países colindantes con el mar Mediterráneo, el mar Negro y el Golfo Pérsico, llegando desde Grecia hasta la India. Siempre a caballo. 


¿Sabías que los indios de las planicies de Norteamérica, al igual que los mongoles, cosacos y árabes, comían, se divertían y dormían con los caballos? 
Para ellos el caballo era un miembro más de la familia. 


¿Sabías que en Sudán y en otras partes de África las glándulas del cocodrilo eran utilizadas para elaborar una sustancia de fuerte olor almizclado con la que se preparaba un ungüento muy apreciado por las mujeres como perfume?
El cocodrilo ha dado origen a muchas fábulas y leyendas que se remontan a tiempos inmemoriales.


¿Sabías que el primer ordenador de propósito general, el ENIAC, consumía mucha potencia eléctrica?
Tanta que las luces en una localidad vecina bajaban de intensidad cada vez que se utilizaba.


¿Sabías cuán sensible es el ojo humano? 
Puede ver una vela encendida en la oscuridad a 1,6 km de distancia. 


¿Sabías que el pez más grande que se conoce puede medir hasta 15 metros y pesar 18 toneladas? 
El tiburón ballena es el pez más grande que se conoce, puede llegar a medir hasta 15 metros y pesar alrededor de 18 toneladas. Presenta un azul oscuro en la parte superior y blanco en la inferior, y es inofensivo para el ser humano. 

¿Sabías que el vuelo registrado de un pollo más largo duró...?
...13 segundos.


¿Sabías que el músculo más fuerte del cuerpo humano...? 
...es la lengua. 


¿Sabías que con cada tonelada de papel reciclado se ahorran de 2 a 3 metros cúbicos de madera?
Esto es el equivalente a doce árboles.


¿Sabías que el corazón humano genera suficiente presión cuando bombea la sangre fuera del cuerpo...?
...que podría esparcirla hasta 10 metros de distancia.


¿Sabías que el desierto más extenso es el Sahara?
Posee 9.100.100 kms. cuadrados.


¿Sabías que se cree que el ser humano ha estado elaborando cerveza por lo menos desde hace 10.000 años?
Los antropólogos han encontrado evidencia de cerveza en casi todas las civilizaciones antiguas: Egipcia, China y Babilonia.














Si no te amas a ti mismo perdiste la regla de oro para saber cómo amar a tu prójimo
Cuando mueras alguien llorará porque te amó. ¿Quién llorará porque tú lo amaste?
Sabes más del fuego si una vez te quemaste que por todas las veces que te lo explicaron.

Nada sabes del amor por más que te lo expliquen mientras no hayas amado.

Tu egoísmo devora todo lo que el otro tiene; tu amor ofrece lo que al otro le falta.
El surco cubre y abraza la semilla sin ahogarla, y la deja en libertad de hacerse espiga. Así hace el amor con el que ama.

Si no te aman no puedes crecer. Si no amas no dejas crecer.

Muchas de tus tristezas inexplicables tienen una sola explicación: no amaste como los otros necesitaban, o no te amaron como esperabas.

Llenarás el tiempo de tu vida con el amor que tienes o tratando de cubrir el vacío que deja el amor que te falta.

Si nadie te hubiera amado te hubieras muerto. Si no amas a nadie ya estás muerto.
¿Pensaste alguna vez que Dios no es Dios si no es Amor?

El amor nunca muere. Las caricaturas del amor nunca duran mucho.

¿Te preguntaste alguna vez por qué los hombres se revelan cuando piensan que Dios no los ama?

Necesitas tanto coraje para amar como para dejarte amar...
Somos tan felices cuando amamos y cuando nos aman, y nos amamos tan poco...

¡Qué incomprensible es el hombre!

Nunca es tan perjudicial el egoísmo, como cuando se disfraza de amor.
Nada compromete tanto como el amor y nadie es tan libre como el que ama.
El calor del sol abre las flores. La calidez del amor abre los corazones.
Si me dijeras que no amas a nadie, más que condenarte por tu pecado me dolería por tu desgracia.
10 SECRETOS DEL AMOR ABUNDANTE


EL PRIMER SECRETO DEL AMOR ABUNDANTE
EL PODER DEL PENSAMIENTO:
El amor comienza con el pensamiento. Nos convertimos en lo que pensamos. Los pensamientos amorosos crean experiencias y relaciones amorosas. Las afirmaciones pueden cambiar nuestras creencias y pensamientos acerca de nosotros mismos y de los demás. Si quieres amar a alguien, necesitas tener en cuenta sus necesidades y deseos. Pensar acerca de tu pareja ideal te ayudará a reconocerla cuando entre en tu vida.

EL SEGUNDO SECRETO DEL AMOR ABUNDANTE
EL PODER DEL RESPETO:
No puedes amar a nada ni a nadie a menos que antes lo respetes. La primera persona que merece tu respeto eres tú. Para recuperar el respeto por ti mismo, hazte la pregunta: ¿Qué respeto en mí? Para respetar a los demás, incluso a las personas que te desagradan, pregúntate: ¿Que respeto de ellos?

EL TERCER SECRETO DEL AMOR ABUNDANTE
EL PODER DE LA ENTREGA:
Si deseas recibir amor, ¡todo lo que tienes que hacer es darlo! Cuanto más amor entregues, más recibirás. Amor es entregarte sin condiciones y voluntariamente. Practica al azar actos de bondad. Antes de comprometerte a una relación, no te preguntes por lo que la otra persona te puede dar, sino por lo que tú puedes aportarle a ella. La fórmula secreta de una relación amorosa, feliz y para toda la vida es centrarte siempre en lo que puedes dar en vez de en lo que puedes sacar de ella.

EL CUARTO SECRETO DEL AMOR ABUNDANTE
EL PODER DE LA AMISTAD:
Para encontrar un amor verdadero, primero debes encontrar a un amigo o una amiga verdadera. El amor no consiste en mirar a los ojos del otro, sino en mirar juntos en la misma dirección. Para amar a alguien de verdad debes amarlo por lo que es, no por su aspecto físico. La amistad es la tierra en la que la semilla del amor crece. Si deseas introducir amor en una relación, primero debes aportarle amistad.
EL QUINTO SECRETO DEL AMOR ABUNDANTE
EL PODER DEL CONTACTO FÍSICO:
El contacto físico modifica una de las expresiones más poderosas del amor que existe, destruye barreras y crea vínculos entre la gente. El contacto físico altera nuestro estado físico y emocional y nos hace más receptivos al amor. El contacto físico nos ayuda a que el cuerpo sane y enternece el corazón. Cuando abres tus brazos, estás abriendo tu corazón.

EL SEXTO SECRETO DEL AMOR ABUNDANTE
EL PODER DEL DESPRENDIMIENTO:
Si amas algo déjalo libre. Si vuelve es tuyo; si no lo hace, nunca lo fue. Incluso dentro de una relación amorosa, la gente necesita tener su propio espacio. Si queremos aprender a amar, primero debemos aprender a perdonar y dejar ir nuestras heridas y dolencias del pasado. Amar significa desprendernos de nuestros miedos, prejuicios, ego y condicionamiento. Hoy dejo atrás todos mis miedos, el pasado ya no tiene poder sobre mí; hoy es el comienzo de una nueva vida.

EL SÉPTIMO SECRETO DEL AMOR ABUNDANTE
EL PODER DE LA COMUNICACIÓN:
Cuando aprendemos a comunicarnos abiertamente y con sinceridad, la vida cambia. Amar a una persona es establecer comunicación con ella. Deja que la gente a la que amas sepa que la amas y aprecias. Nunca tengas miedo a pronunciar las palabras mágicas: te quiero. No dejes pasar la oportunidad de halagar a una persona. Despídete de la gente siempre con palabras cariñosas: puede que sea la última vez que veas a esa persona. Si estuvieras a punto de morir y pudieras llamar por teléfono a las personas que quieres, ¿a quién llamarías?, ¿qué le dirías?… ¿a qué esperas para hacerlo?

EL OCTAVO SECRETO DEL AMOR ABUNDANTE
EL PODER DEL COMPROMISO:
Si deseas amor en abundancia, debes establecer el compromiso de lograrlo, un compromiso que se
reflejará en tus acciones y en tus pensamientos. El compromiso es la verdadera prueba de que el amor está presente. Si quieres tener una relación con amor, debes comprometerte a crear la relación que quieres. Cuando estamos realmente comprometidos a algo o con alguien, abandonar nunca es la opción. El compromiso distingue una relación frágil de una sólida.

EL NOVENO SECRETO DEL AMOR ABUNDANTE
EL PODER DE LA PASIÓN:
La pasión enciende el amor y lo mantiene vivo. Una pasión duradera no procede exclusivamente de la atracción física, sino que se origina gracias a un profundo compromiso, entusiasmo, interés y fascinación por la otra persona. La pasión se puede reavivar recreando experiencias pasadas en las que existe pasión. La espontaneidad y las sorpresas crean pasión. El amor y la felicidad comparten la misma esencia; todo lo que necesitamos hacer es vivir cada día con pasión.

EL DÉCIMO SECRETO DEL AMOR ABUNDANTE
EL PODER DE LA CONFIANZA:
La confianza es esencial para establecer una relación con amor. Si un miembro de la pareja está cegado por la sospecha, la ansiedad y el temor, el otro se sentirá atrapado y emocionalmente ahogado. No puedes amar a una persona plenamente a menos que confíes en ella. Actúa como si la relación que mantienes con una persona nunca fuese a acabarse. Una manera de saber si una persona es la adecuada para ti es preguntándote: ¿confío en ella plenamente y sin reservas? Sí la respuesta es negativa, piénsalo con cuidado antes de comprometerte más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario