10 enero 2012

Lámparas con tecnología de Inducción Magnética, alternativa para el ahorro de energía

Ultimastecnologias
Publicada el 01-01-2012
Enviar a TwitterEnviar a Facebook

imageQué es una Lámpara de Inducción Magnética?

La tecnología básica para las lámparas de inducción no es particularmente nueva. El principio de inducción fue introducido en el mundo por el científico Nicola TESLA en el año de 1800 . Cuentan que el Sr TESLA encendió 200 lámparas sin cable alguno desde una distancia de 25 millas. Las lámparas de inducción no usan electrodos pero en lugar de eso usan el principio de inducción ( La transmisión de energía por medio de un campo magnético) .

image

A diferencia de las lámparas fluorescentes, los sistemas de inducción duran miles de horas mas, esta situación se debe a que las lámparas fluorescentes si deben usar electrodos, los cuales se degradan con el tiempo, para excitar los gases dentro del tubo.

La lámpara de inducción en cambio son lámparas fluorescente sin electrodos. La eliminación de electrodos y filamentos dan como resultado una lámpara de iluminación con una vida útil entre 60.000 y 100.000 horas según modelos, lo cual extiende un periodo de garantía entre 5 a 10 años. Esta tecnología, además de reducir costos de mantenimiento con respecto a instalaciones convencionales, supone un ahorro energético aproximado del 60% respecto al sodio, lo cual permite que la inversión sea amortizada dentro del periodo de garantía del producto.

Se puede generar luz mediante descarga en un gas a través de magnetismo. Esto es un hecho conocido, transformadores electromágneticos que consisten en anillos con bobinado metálico, crean un campo electromagnético alrededor de una cánula de vidrio que contiene el gas usando una alta frecuencia generada por un balasto electrónico. La trayectoria de la descarga, inducida por las bobinas, forma un bucle cerrado que causa la aceleración de los electrones libres, que chocan con los átomos de Mercurio y los excitan. Esta excitación produce luz visible al pasar a través del recubrimiento de fósforo. La forma inusual de las lámparas de inducción maximiza la eficiencia de los campos que se generan. Las lámparas de inducción usan una bobina de inducción sin filamentos y una antena acopladora, la cual consiste en tecnología de aplicar una descarga de frecuencia para proveer soluciones de iluminación. imageEl centro de la lámpara es la bobina de inducción a la cual le provee potencia un generador de alta frecuencia. El ensamble de vidrio circundante contiene un material electrón-Ion plasma y esta rellenado con un gas inerte. La porción interior del vidrio está recubierta con un recubrimiento de fósforo el cual es similar al que se encuentra en las lámparas fluorescentes. La antena transmite la energía generada por el primario de la bobina de un sistema de inducción al gas que se encuentra dentro de la lámpara, por lo cual se crea una radiación ultravioleta, la cual es luego transformada a fuentes visibles de luz por medio del recubrimiento de fósforo en la superficie de vidrio.

16 RAZONES PARA ELEGIR INDUCCIÓN

1-Largo rendimiento: Hasta 60.000 hora. No se dañan ni electrodos ni filamento. Por lo tanto, no hay costo de mantenimiento y minimiza los costos de recambio de la lámpara.

2-Superior ahorro de energía: Bajo el mismo brillo, reduce los costos de electricidad hasta en un 70%, 40% y 30% en comparación con bombillas incandescentes, lámparas de HID y lámpara fluorescente, respectivamente.

3-Baja generación de calor: Temperatura de funcionamiento por debajo de los 80º C. Reduce los costes de aire acondicionado.

4-Alta eficacia de iluminación: Eficacia tradicional: 80-90 Lm/W; Eficacia fotópica: 150 pupil lumen/W

Más sobre

5-Alto índice de rendimiento cromático: Ra mayor o igual a 80-

6-Varias opciones de temperatura de color: 2700K, 3500K, 5000K y 6500K.

7-Baja tasa de depreciación de la luz: menos o igual del 5% a 2000 horas, 30% a las 60.000 horas.

8-Balasto de alto factor de potencia: > 0, 98

9-Encendido, apagado instantáneo: Sin tiempo de espera para encender ni reencender.

10-Sin parpadeos: El funcionamiento en alta frecuencia (210hHz) crea una fuente de luz confortable, reduce el esfuerzo visual y el estrés, sin deslumbramiento.

11-Amplio rango de voltaje: Con una potencia de entrada que fluctúa hasta un ±10%, la potencia de salida se desvía menos de un 3%.

12-Excelente tolerancia de temperatura: Encendido fiable incluso a -40ªC

13-Baja distorsión armónica total (THD): <7%. certificado por la Clase internacional C estándar.<br />

14-Balasto regulable opcional: Regulable desde 30%-100%

15-Respetuoso con el medio ambiente: Contenido de amalgama (estado sólido de mercurio) <0, 25mg.<br />

16-Compatibilidad electromagnética: (EMC): Cumple con todas las normas internacionales incluidas FCC, CE, UL Y CCC.

INDUCCION ADITIVOS METALICOS 40W 80W 80W 150W 100W 250W 150W300W-325W 200W 400W 400W 1000W

LÁMPARAS DE INDUCCIÓN, LIBRES DE MERCURIO LÍQUIDO

La aplicación del uso de la amalgama en la fabricación de la serie completa de las lámparas de inducción repercute en que todos los productos están libres de mercurio líquido. Al adoptar esta política el impacto medioambiental queda reducido al mínimo en las diferentes etapas del ciclo de vida del producto. Este acto no sólo protege a los trabajadores durante la producción y el transporte, sino también a los usuarios finales sobre el uso y la eliminación en la exposición al mercurio líquido.

He aqui un interesante video que muestra el proceso de fabricacion en una industria llamada Seedtek:

Fuente:

http://tecnoelite.com.do

No hay comentarios.:

Publicar un comentario